Hace ya algún tiempo que los rumores sobre la posible revelación de dos modelos de Xbox para la nueva generación de consolas se han hecho bastante fuertes. Y eso no hace más que tomar aún mayor fuerza con la noticia que presentó el medio francés JeuxVideo, que afirmó que Microsoft dará a conocer dos nuevas consolas en la próxima E3 2019.

El Proyecto Scarlett -titulado así por el nombre de la próxima Xbox- tiene en mente lanzar dos consolas, una como las que se conocen hasta ahora y otra opción más económica, que apostaría por los juegos digitales y suprimiría el lector de discos que si tendría la primera opción. 

La consola más clásica se conoce actualmente con el nombre en clave "Anaconda" la cual contaría con lector para discos y podría reproducir juegos en definición 4K. Mientras que la otra consola, conocída como "Lockhart", dejaría de lado el lector de discos y se centraría en los juegos con descarga digital y el streaming, con el cual se pueden jugar juegos desde la nube. Además su resolución de juegos sería en 1080p, lo cual abarataría bastante su costo, en comparación con la primera versión más clásica.

Desde JeuxVideo también presentaron las presuntas especificaciones técnicas que tendrían ambas consolas, lo cual valida un poco más la información filtrada.

El primer juego que saldría para estas dos consolas sería Halo Infinite, ya que la fecha de lanzamiento de este juego sería para finales de 2020, al igual que lo que se especula para la venta de estas consolas.