A principios de noviembre, SEGA anunció que afianzaba su relación con Microsoft para desarrollar un "Super Juego" de próxima generación. Recientemente dieron más detalles del trato, entre ellos que este no incluye exclusivos de Xbox.

Los fans de la desarrolladora temían que franquicias como Yakuza y Sonic estén a partir de ahora ligadas a las plataformas de Microsoft. Sin embargo no será así, tal como ha revelado un reciente reporte de ganancias.

También lee:

• Forza Horizon 5 supera los 10 millones de jugadores

La razón principal por la cual SEGA y Microsoft se asociaron es para crear estos "Super Juegos", los cuales serán inmensos títulos live service, al estilo de Phantasy Star Online. Para esto necesitarán servidores capaces de correrlos, y ahí es donde entra Microsoft.

Se inveritrán alrededor de U$S882 millones para desarrollar estos proyectos ambiciosos, que necesitarán tecnología de alta gama. Pero "no estamos hablando de lanzar juegos a Microsoft exclusivamente", aclaró SEGA.

Por lo que es una alianza puramente tecnológica, al menos por el momento. La relación entre ambas compañías viene siendo cercana hace años, y recienemente se solidificó, como demuestran la exclusividad temporal a Xbox de Yakuza: Like a Dragon, y la llegada de Yakuza en su totalidad a Xbox Game Pass.