Dragon Quest ya tiene 35 años de vida, y Square Enix decidió celebrar este hito con un evento especial que trajo montones de novedades. A continuación te contamos todo lo que fue anunciado.

DRAGON QUEST 12: THE FLAMES OF FATE

Esta es la próxima entrega principal en la saga de JRPGs, y parece que será bastante distinta a las anteriores en ciertos aspectos. En especial su tono más maduro y su cambiado sistema de combate. Su primer teaser nos da una idea de lo primero:

Si bien no se anunció las plataformas en las que estará disponible, o su ventana de lanzamiento, sí sabemos que utilizará Unreal Engine 5, por lo que es de esperarse que llegue al menos a PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

DRAGON QUEST 3 HD-2D REMAKE

Una de las entregas más queridas por los fans será rehecha al estilo de juegos como Octopath Traveler, es decir con una mezcla particular entre arte 2D y escenarios 3D. 

DRAGON QUEST TREASURES

Esta "aventura de RPG y caza de tesoros" servirá como una especie de precuela a Dragon Quest 11, ya que tendremos como protagonistas a unos Erik y Mia como niños. Será un juego "para nada tradicional", según Square Enix.

Además de todo esto, hubieron algunos anuncios orientados más que nada al público japonés. Estos son: una nueva expansión de Dragon Quest 10 Online; una adaptación de este MMO titulada Dragon Quest 10 Offline; y un juego puzzle para móviles llamado Dragon Quest Keshi Keshi.