Es el fin de una era para los fans de Overwatch. Jeff Kaplan, creador del concepto original y director del juego desde su salida en 2016, ha abandonado Blizzard Entertainment.

Kaplan no dio razones para su salida, que se produjo tras haber estado en la compañía desde el 2002 siendo parte de juegos como World of Warcraft. Pero sí compartió una nota personal, en la cual escribió que "Ha sido el honor de mi vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada".

“Quiero expresar mi apreciación sincera hacia todos en Blizzard, que apoyaron nuestros juegos, nuestros equipos, y nuestros jugadores", continuó Kaplan. "Pero quiero darle un agradecimiento especial a los maravillosos desarrolladores que compartieron este viaje conmigo. Nunca acepten el mundo por lo que aparenta ser. Siempre atrévanse a verlo por cómo podría ser. Espero que ustedes hagan lo mismo", concluyó.

La partida de Kaplan genera preocupación en la comunidad. No solo porque ha sido la cara del juego desde su lanzamiento, así como su principal creador; sino porque hasta ahora ha sido director de Overwatch 2. La secuela saldrá el año que viene, y ahora tendrá al veterano Aaron Keller como director.