El gran anuncio que se estaba haciendo esperar fue confirmado para los fanáticos de Rocket League, y es que el esperado paso a free to play del juego se dará finalmente este 23 de septiembre, tal y como acaban de confirmar sus desarrolladores.

Esto sucederá una semana después de la gran actualización de contenido que llegará mañana y que dejará todo listo para que el paso a free to play se desarrolle con total normalidad. Y es que además de los cambios que le harán al sistema, el juego también recibirá bastante contenido nuevo y grandes novedades:

CAMPEONATOS COMPETITIVOS

Con el free to play llegarán los Campeonatos Competitivos a Rocket League. Podrás unirte a estos torneos diarios sólo o con tu equipo de tres jugadores en torneos de 32 equipos de nivel similar. A medida que progreses conseguirás Créditos de Campeonato y podrás canjearlos por nuevos objetos. 

NUEVOS DESAFÍOS 

Podrás completar tres desafíos semanales en Rocket League que te permitirán conseguir objetos y experiencia. Además, los usuarios con el Pase Premium de Rocket League tendrán otros tres desafíos adicionales cada semana. G

PROGRESIÓN ENTRE PLATAFORMAS

Una vez que la actualización se lance, los jugadores podrán compartir el progreso de su cuenta de Rocket League sin importar la plataforma en la que jueguen. Simplemente tendrás que vincular tu cuenta con la que juegues Rocket League en la página que se lanzará mañana y podrás mantener tu progreso entre plataformas.

TEMPORADA 1 Y NUEVOS RANKINGS COMPETITIVOS

Lógicamente, una nueva temporada debe comenzar en este nuevo Rocket League, y dará inicio el 23 de septiembre, con la llegada del free to play. Habrá nuevos Ranking Competitivos y Grand Champion se dividirá en 3 niveles, mientras que "Supersonic Legends" será el nuevo rango máximo.

Rocket League da el gran salto al juego gratuito y entre plataformas y podría ser lo necesario para alcanzar la cima en el entretenimiento y el mundo de los videojuegos.