Con la Cuenta Regresiva sobre las plataformas celestes anticipando la épica confrontación y el Robot Gigante completado casi en su totalidad, sólo quedaba ver si el Monstruo acudiría al llamado y se presentaría para la pelea. Luego de no haber sido visto por largos días en la Isla, el Monstruo contesta y vuelve a manifestarse cerca de la isla de Fortnite, como anticipando que dirá presente a la hora señalada.

Los jugadores volvieron a divisar al monstruo que escapó de Pico Polar destruyéndolo a su paso, al igual que Balsa Botín días después. El avistamiento se produjo cerca del sector desértico del mapa y, de manera muy similar a lo que sucedió en anteriores avistamientos, se lo ve nadando tranquilamente alrededor de la isla con parte del castillo en su lomo.

Otros jugadores aseguran haberlo visto cerca de Ribera Repipi previamente, lo cual indica que estaría rodeando la isla por completo.

Veremos como transcurre la historia cuando faltan cinco días para el enfrentamiento entre el Robot y el Monstruo y si decide atacar otro sector del mapa antes de que finalmente se vean las caras.