La Nintendo PlayStation es una pieza única en la industria de los videojuegos, fabricada en 1992 por un esfuerzo en conjunto de Sony y Nintendo, esperaba ser algo similar a lo que unos pocos años después terminó siendo la PS1.

Su primera y única fabricación en masa resultó en aproximadamente 200 unidades, de las que 28 años después sólo queda una en perfectas condiciones, las demás fueron destruidas o perdidas. Es por eso que en una reciente subasta, la Nintendo PlayStation original alcanzó cifras impresionantes, y fue comprada por 360,000 dólares, como reporta Polygon.

Los coleccionistas esperaban cifras millonarias que finalmente no fueron alcanzadas, esto se debe a que en algún punto, su antiguo dueño rechazó una oferta de un coleccionista noruego por más de 1,2 millones de dólares, según reportó en su momento el sitio Kotaku.

En definitiva, esta consola pudo haber marcado un antes y después en la historia de los videojuegos, uniendo a los dos gigantes de oriente de la industria, pero finalmente fue desechada. Aún así, tan mal no les fue a Sony y Nintendo después de todo...