God of War fue elegido como el juego del año por muchas cosas, como su jugabilidad, su ambientación y sonido. Pero por sobre todas las cosas lo que atrapó a todos fue su historia. 

Luego de su venganza con los dioses griegos, Kratos se alejó hacia tierras nórdicas. Por años vivió tranquilamente, hasta el fallecimiento de Faye, la mujer con la que tuvo a Atreus. Luego de quemar su cuerpo, Kratos y su hijo se embarcan en una aventura para cumplir el deseo de Faye, y esparcir sus cenizas en el punto más alto de los Nueve Reinos. Durante su travesía deberán enfrentar a Baldur, un dios demente que está tras los pasos de Kratos.

Memories of Mother, el video que presentó God of War es en honor a Faye y todo lo que significó para Kratos y Atreus. Al igual que lo fue el juego, este video presenta una ambientación, sonido y emoción sin igual.

God of War es un juego desarrollado por Santa Mónica Studios y lanzado para PlayStation 4 en abril de 2018 y elegido por la crítica como el mejor juego del año.