Como fue anticipado ayer, esta mañana llegó un nuevo gameplay de Elden Ring, con 15 minutos de acción de corrido de este nuevo título de FromSoftware. A partir de lo presentado, pudimos descubrir varias novedades de cara a las características y funciones que presentará el juego desarrollado con clara influencia de George R.R. Martin.

Las novedades de jugabilidad de Elden Ring

Entre las principales novedades destacadas se encuentran el Sites of Grace, el lugar donde la aventura comienza y al que los jugadores podrán regresar para descansar y encontrar nuevas misiones. Una vez en las tierras salvajes e inexploradas del mapa, habrá que tener mil ojos, ya que pueden aparecer enemigos y jefes menores en cualquier lugar. 

El mapa de Elden Ring será más que importante, y por eso podrás añadir marcadores y faros para personalizarlo, los cuales incluso podrán aparecer también en el mundo abierto una vez que los ubiques en el mapa.

Por otra parte, podrás también llegar a mazmorras donde encontrarás tesoros, armas y partes para crear y mejorar tus objetos. Allí también te encontrarás con los jefes principales, a los cuales deberás derrotar y tendrás bastante libertad para hacerlo.

Elden Ring permite varios estilos de combate, incluyendo la posibilidad de luchar y lanzar hechizos desde la espalda de tu montura, o realizar invocaciones, como la cabeza de un dragón que escupe fuego a tus enemigos.

El modo online ofrece la posibilidad de progresar en la historia, utilizado el modo cooperativo para derribar jefes, o realizar invasiones. Eso sí, también podrás jugar en modo PvP mientras estas en el online, así que ten cuidado con las traiciones de tus aliados.

Estas fueron las principales novedades reveladas para Elden Ring en el gameplay actual, y tendremos más antes del lanzamiento pactado para el 25 de febrero de 2022.