Poco a poco nos vamos acercando a la fecha señalada para el lanzamiento de las consolas de nueva generación, y una nueva edición de la clásica pelea entre Sony y Microsoft. En este caso con las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente. Muchos detalles han sido revelados sobre las consolas, pero aún queda uno muy importante por descubrir: su precio.

Y en una reciente entrevista con el portal IGN, fue Phil Spencer, la cabeza de la marca Xbox, quien respondió varias preguntas, dentro de las cuales reveló nuevos datos sobre el precio de su consola de nueva generación y donde creen que están parados luego de que Sony revelara las especificaciones técnicas de la PlayStation 5 en una emisión en directo un par de semanas atrás.

"Cuando vi la revelación pública [de la PS5], me sentí aún mejor sobre las decisiones que tomamos en nuestra plataforma. Y casi que esperaba que así sería. El equipo de hardware, que hizo la Xbox One X... tengo mucha confianza en ellos. Si les doy el tiempo y los objetivos a conseguir, yo sólo creo en su habilidad para crear", comentó Phil Spencer en la charla dentro del espacio Unlocked de IGN, al ser consultado al respecto de las revelaciones de Sony.

Esto es algo que cubrimos en Bolavip Gamer, donde hicimos una comparación entre las especificaciones técnicas de ambas consolas luego de que Sony y Microsoft revelaran sus hardware y características especiales, donde vimos que la creación de Microsoft cuenta con ciertas ventajas por sobre la de Sony. Aunque pueden no ser suficientes para solucionar la gran diferencia que tendrá la PlayStation 5 con los juegos exclusivos.

Por otro lado, nos encontramos con el precio; del cual poco se ha hablado y la mayoría de las novedades han sido filtraciones de todo tipo, pero de las cuales no podemos confirmar nada hasta que conozcamos los valores oficiales, por lo cual es bueno escuchar a Phil Spencer, la persona más importante detrás de Xbox, hablar del mismo.

"Me siento muy contento del precio que podremos conseguir. Me siento contento sobre el precio y las capacidades de rendimiento que tenemos con Xbox Series X. Siento que es, en general, un paquete muy fuerte. Creemos que es un plan ganador, nos vamos a asegurar de mantenernos ágiles en nuestro precio", reconoció Spencer ante IGN.

En Microsoft creen estar un paso por sobre Sony de cara a la nueva generación. Sin embargo, la ventaja que siempre ha tenido el gigante asiático surge de una base de fanáticos que se acarrea desde hace varias generaciones. Habrá que ver si los esfuerzos puestos en la Xbox Series X son suficientes para superar a Sony en esta ocasión.