El episodio 20 del anime Pocket Monsters fue sumamente anticipado debido a las imágenes previas, donde fue revelado que el Pokémon Legendario Lugia haría su aparición en él. Y eso fue lo que pareció, cuando en la parte final del episodio el Equipo Rocket apareció con un globo con apariencia de Lugia, para robar a Pikachu y Scorbunny

Sin embargo, cuando parecía que escapaban, un Aerochorro lanzado desde gran distancia lo destruyó. Claro, Aerochorro es el ataque característico de Lugia, que hizo su majestuosa aparición ayudando a Ash y Go, y luego desapareció.

Esto fue así hasta que en el cierre del episodio, con el atardecer de fondo, Lugia volvió a mostrarse, sólo para que sucediera lo impensado, y luego de un destello se transformara en su verdadera forma: Mew. Demostrando que el Pokémon Singular que ha seguido desde cerca las acciones de Ash y Go en la temporada era quien finalmente estaba detrás de la sorpresiva aparición de Lugia.

Por otra parte, Ash logró ganar una nueva batalla en el episodio, fue un 1v1 entre Pikachu y Meganium, lo que le permitió escalar al puesto 1512 del ranking para el Campeonato Mundial de Pokémon, su gran objetivo en la actual temporada del anime.

Nos quedará por ver cómo evoluciona el anime en los próximos episodios de una temporada que ha atrapado a los fanáticos desde su comienzo y promete ser una de las más emocionantes de la historia de Pokémon.