Como sucede cada semana, la tienda de Epic Games nos entrega un título completamente gratis que durante una semana podemos adquirir para añadir a nuestra biblioteca y, posteriormente, tenerlo allí para siempre sin costo. En ésta ocasión, el juego destacado es Halcyon 6: Lightspeed Edition.

¿Qué es Halcyon 6? Se trata de un juego de RPG y estrategia espacial con estilo retro, lanzado en 2016 por Massive Damage, una desarrolladora indie. Halcyon 6 promete construcción de bases, combates tácticos, gestión de la tripulación y narrativa emergente, y su edición Lightspeed lo convierte en una versión mejorada.

La historia del juego te sitúa en Halcyon 6, una base estelar en ruinas al borde del espacio de Terran, la cual fue abandonada por una misteriosa raza precursora. Tu misión será reclamar la estación y reconstruirla, ya que es la mejor oportunidad que tienes para detener la invasión inminente de una misteriosa fuerza alienígena que se dirige hacia la Tierra. Tendrás que forjar alianzas, investigar otras tecnologías y combatir para detener la invasión.

Al ser un juego retro, sus requisitos son realmente mínimos, y correrá prácticamente en cualquier PC. El juego estará disponible gratis hasta el 18 de febrero, cuando será reemplazado por otros dos títulos gratuitos.