El gaming ya es un hobby global, y consecuentemente en Latinoamérica tiene tantos fanáticos como en el resto del mundo. En el caso específico de México, unas nuevas estadísticas demuestran cuáles son los juegos más mencionados en Twitter.

La cuenta oficial de Twitter México reveló datos al respecto, con los "videojuegos más Twitteados" en el país, en lo que va del año. Genshin Impact, Fortnite, y Minecraft lideran el Top 3. Aquí te dejamos la lista completa:

  1. Genshin Impact
  2. Fortnite
  3. Minecraft
  4. The Legend of Zelda
  5. Call of Duty
  6. Resident Evil
  7. Super Mario
  8. League of Legends
  9. Animal Crossing
  10. Final Fantasy

Quizás no deba sorprender que el free-to-play de miHoYo se lleve el puesto más alto, ya que fue todo un fenómeno gracias no solo a su adictivo gameplay y su precioso apartado gráfico, sino también por sus personajes tan queridos.

Mientras que Fortnite y Minecraft siguen siendo tan relevantes como en años pasados, Nintendo se posiciona como la compañía más popular, con tres sagas en el Top 10.

Como dato adicional, Twitter México reveló que en el 2021 la conversación sobre gaming en Twitter dentro del país creció un 18% en comparación con el año anterior.