Hace varias semanas, el panorama de Twitch cambió bastante con la llegada de los streams de Hot Tub. Aprovechando que las reglas del sitio permiten transmitir en ropa interior siempre y cuando haya un contexto adecuado, muchas creadoras de contenido comenzaron a hacer streaming en bañeras. Ahora, hay datos oficiales de quiénes son los más populares en esta categoría.

Luego de un tiempo en el que estos streams sucedían en la categoría de Just Chatting, Twitch mudó este tipo de emisiones a Hot Tub, Pools & Beaches. Con este cambio de paradigma se "oficializó" la práctica, y existe una forma más precisa de medir qué tan popular es cada streamer. Con esto, sorprendió que nada más y nada menos que Ibai sea el número 1 entre los 10 más populares, según Streams Charts.

También lee:

• ¡De locos! Ibai arranca su nueva serie en Twitch con un cosplay de Ash Ketchum de Pokémon

El streamer español consiguió un pico de más de 83.000 viewers cuando parodió el fenómeno junto a otros creadores de contenido. El segundo, Jerma985, también es un streamer masculino que consiguió atención en Twitch con su propio giro en las transmisiones de Hot Tub. Mientras tanto Amouranth, que popularizó el género, cayó a sexto lugar con un pico de más de 23.000 espectadores.

Aún así, Amouranth sigue teniendo la corona en la cantidad de horas que los espectadores pasaron viendo este tipo de streams. Streams Charts demuestra que entre el 21 de mayo y el 21 de junio, mismo lapso temporal en el que se tomaron las anteriores estadísticas, el público vio 2 millones de horas de Amouranth en la categoría de Hot Tub.

Amouranth también tiene la mayor cantidad de viewers en promedio de todos en la categoría, con más de 12.000. Otras creadoras de contenido que popularizaron esta moda, como Indiefoxx y Faith, se mantienen en el Top 10. Como dato final, destacamos las 1,36 millones de horas que se llevó MarineMammalRescue, un canal que muestra a nutrias y más animales divirtiéndose en el agua.