En muchos calendarios el 4 de diciembre estaba marcado, y eso se debe a que era el día que EA Sports había puesto para el lanzamiento del FIFA 21 en consolas de nueva generación; es decir, para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, la versión optimizada del juego fue lanzada de manera anticipada y todos los fanáticos que cuenten con una de éstas consolas, ya puede actualizar su juego.

Como sabemos, la versión de FIFA 21 para consolas de nueva generación se puede conseguir como una actualización gratuita para PS5 si cuentas con el juego en PS4 y para Xbox Series X|S, si cuentas con el juego en Xbox One. O bien puedes comprarlo directamente si aún no poseías el juego.

La actualización cuenta con las lógicas mejoras en reducción de tiempos de carga que las consolas de nueva generación permiten, pero también tiene varias mejoras gráficas, tanto en la presentación de los equipos como en los rostros, gestos y acciones de los propios jugadores y sus estilos. Así mismo, la jugabilidad fue mejorada con la tecnología Real Player Motion, por lo que los jugadores se sentirán aún más realistas.

Recuerda que todo el progreso de tu cuenta se mantendrá en el paso a la siguiente generación, mas no los datos guardados de temporadas online, las temporadas cooperativas, el modo Carrera o Clubes Pro, que estarán ligados a la consola en la que juegues. Además, el juego cruzado y entre generaciones no estará disponible.