Hoy se cumplen 14 años de la última vez en la que Boca Juniors levantó la tan preciada Copa Libertadores, que tan esquiva le ha sido desde entonces. En aquel momento, el Xeneize se impuso a Gremio para ganar su sexto título de la mayor competición continental. Y para celebrar dicho aniversario, CONMEBOL recreó el icónico gol de Riquelme en el FIFA 21.

El simulador de fútbol de EA Sports fue la plataforma elegida para dar lugar a esta rememoración de uno de los momentos más importantes en la historia de Boca, y el gol que Riquelme convierte disparando cruzado desde la puerta del área para vencer a Saja es algo que muchos hinchas recordarán por siempre.

Y la manera en la que fue recreado en el FIFA 21 es más que precisa, con el pase del "Negro" Ibarra incluído, que dio lugar al giro de Román y la excelsa definición. A continuación te dejamos el video que preparó CONMEBOL para recordar este aniversario con la comparación entre la realidad y el videojuego:

Desde entonces, dos subcampeonatos (2012 y 2018) han sido lo más cerca que Boca ha estado de ganar la Copa Libertadores. Éste año, se encuentra ya en Octavos de Final, donde luego del receso por la Copa América, tendrá que enfrentar a Atlético Mineiro si quiere seguir avanzando en pos de este gran objetivo.