El último evento de Sony, PS5 Showcase, dio inicio con la revelación del nuevo Final Fantasy XVI, que emocionó a todos los fanáticos de la reconocida franquicia de Square Enix y terminó siendo uno de los platos fuertes del evento.

El trailer mostrado fue lo único que descubrimos sobre el juego, que nos llevará nuevamente a la historia original de Final Fantasy y nos hará regresar al pasado en la historia. Sin embargo, hoy no nos toca adentrarnos en la historia del juego, sino en su desarrollo y lanzamiento.

Y es que el reconocido analista Jason Schreier reportó en el TripleClick podcast que el juego lleva en desarrollo al menos 4 años, y que está más desarrollado de lo que la gente espera, por lo que su lanzamiento no tardaría demasiado en llegar.

Al parecer, la fecha indicada para el lanzamiento sería finales del 2021 o comienzos de 2022, y sería uno de los juegos principales de PS5 para esas fechas, ya que será un exclusivo para la consola de nueva generación de Sony.

Veremos cómo continúa el progreso y si las fechas estimadas por Schreier son correctas, pero definitivamente será uno de los juegos a tener en cuenta de cara a los próximos años.