El gran candidato a quedarse con la Worlds 2020 y último campeón chino es Top Esports, que llegó con muchas expectativas pero se encontró con un aguerrido y agresivo Fnatic, que lo dominó durante los primeros dos juegos, pero luego las mecánicas y el nivel que se sabe que tiene la escuadra china apareció.

Finalmente Top Esports hizo la épica y se llevó la serie con un reverse sweep y de estar 0-2, terminó ganando la serie 3-2 y clasificando a Semifinales.

PARTIDA 1

Top Esports comenzó dando miedo con Zoe en las manos de Knight y Ezreal en las de JackeyLove, pero claro, Fnatic sabía como contrarrestar esto, y sacó el primer Singed del mundial en manos de Bwipo para contrarrestar el engage de TES y al Ornn de 369. Y si bien Knight se llevó cuatro asesinatos en el juego temprano, nunca pudo influir en el juego.

Cada pelea en equipo fue un caos controlado a favor de Fnatic, con la movilidad y control de Singed, Galio y Rakan, destacando especialmente el nivel de Hylissang, dominando el 2v2 y luego las peleas que quedaron siempre a favor de Fnatic. Desde ese primer asesinato a JackeyLove, Fnatic se enfocó en acabar con JackeyLove en todo momento, ya que no pudo jugar ninguna pelea posterior. Fnatic dio la sorpresa y se llevó el primer mapa.

Top Esports 0-1 Fnatic

PARTIDA 2

La composición de Fnatic fue mucho mejor que la de Top Esports, que tenía que forzar en juego temprano, pero sólo pudo hacerlo una vez, y luego Rekkles logró sacar un par de asesinatos gracias al constante castigo por sobre yuyanyia en el carril inferior, lo que le permitió a Fnatic emparejar un juego en el que su punto fuerte era el juego medio/tardío.

Cuando llegó ese punto, Fnatic ganó todas las peleas en equipo, se llevó las torres de Top Esports, objetivos neutrales como Barones, Alma de los Infiernos y hasta el Dragón Ancestral, con el cual finalmente lograron ganar la partida y ponerse a un juego de eliminar al gran favorito.

Top Esports 0-2 Fnatic

PARTIDA 3

Desde el draft con Kha'Zix y Vel'Koz en manos de jungla y midlaner de Fnatic, la partida parecía favorable a Top Esports y así lo fue. 369 se soleó a Bwipo con su Sion en el carril superior y luego Karsa y Knight cazaron a Selfmade al robarle la jungla, lo cual les dio una ventaja irremontable.

Fnatic logró extender bastante la partida pero la realidad es que no hubo paridad entre ambos equipos y fue una cuestión de esperar a que Top consiga dos o tres asesinatos para cerrar el juego con el daño de JackeyLove y Knight por delante.

Top Esports 1-2 Fnatic

PARTIDA 4

El pick de Sion resultó muy efectivo en el tercer juego ante Ornn y Top Esports repitió la selección, con el mismo resultado en el juego 4. Otra vez fue toda la línea frontal que Top necesitó y, a pesar de que Fnatic dejó por detrás a JackeyLove y Knight, poco pudo hacer cuando Sion se le puso por delante y Karsa fue quien comenzó a llevarse asesinatos.

Toplaner y jungla de Top Esports se lucieron, Knight terminó remontando y el campeón de la LPL se llevó el segundo juego en 26 minutos para forzar un quinto y épico mapa que tendremos a continuación.

Top Esports 2-2 Fnatic

PARTIDA 5

La serie se definió en un épico quinto juego donde ambos equipos fueron a por la victoria en el golpe por golpe, con dos composiciones con mucho daño y sin tanques, donde el que mejor ejecutara las peleas mecánicamente sería el ganador, y desde el minuto uno quedó claro que ese sería Top Esports, con la Primera Sangre de Karsa ante Némesis en el carril central.

Hubo muchos momentos épicos en la partida, donde Top Esports sacó ventaja, y otros donde Fnatic parecía remontar, pero a la hora de pelear en equipo, más allá de alguna cazadas de los europeos, siempre fueron los chinos los que consiguieron mejores resultados y finalmente lograron ganar la partida y la serie.

Top Esports 3-2 Fnatic

De esta manera, la mejor serie en lo que va de la Worlds 2020 llegó a su fin, y aunque parecía que Fnatic iba a dar la gran sorpresa, al final el candidato máximo a quedarse con el Campeonato Mundial sigue su camino y ya se encuentra en semifinales, donde enfrentará a Suning, que venció a JDG ayer.