El X-Men Day se celebra el 13 de mayo en todo el mundo y se hace para festejar el legado de casi 20 años de la franquicia, que lanzó su primera película en el año 2000. De esta manera, los fanáticos de X-Men de todo el mundo se expresaron en redes sociales con el hashtag #XMenDay.

20th Century Fox, los realizadores de las películas de la saga y dueños de la marca presentaron dos videos. Uno de ellos, para conmemorar la fecha con un repaso de sus antiguas películas, que puedes ver a continuación.

El otro es ni más ni menos que el más reciente tráiler de X-Men Dark Phoenix, la nueva película de la saga que se estrenará el próximo 6 de junio en los cines de todo el mundo. El video cuenta con escenas inéditas de la película, como puedes ver a continuación.

Ya son casi 20 años de una de las grandes sagas de películas que el cine ha conocido y han encontrado una nueva fuerza en los últimos años a pesar del retiro de varios de los actores que han hecho grande a los X-Men. Veremos las repercusiones de Dark Phoenix y como impacta la presencia de Sophie Turner como protagonista de la misma.