G2 Esports dio una demostración de League of Legends y de como se juega al MOBA de Riot Games. En la final del Mid-Season Invitational 2019 superó de manera contundente a Team Liquid y se consagró campeón del torneo. 

PARTIDA 1


La composición de G2 se basó en ganar en juego temprano, presionar y terminar la partida antes de llegar a un late donde Team Liquid escalaba mejor. Y la escuadra europea tildó todos sus objetivos y condiciones de victoria y los cumplió a la perfección. Fue devastadora la forma en que se llevó cada enfrentamiento, principalmente por Perkz, ya que el tirador fue el MVP de la partida con Xayah y se convirtió en el gran carry de G2 para el primer triunfo.

G2 1-0 Team Liquid

PARTIDA 2


Tal vez no fue un stomp tan claro como en la primera partida, pero nunca se vio como Team Liquid podía tomar la ventaja en la partida. Jankos rotó en el mapa mucho mejor que Xmithie y dejó muy atrás a la botlane de Liquid. Mientras que Caps tomó control de Sylas y una vez que logró escalar con algunos asesinatos fue absolutamente imparable. Al final, la capacidad de poder robar las Definitivas de Kennen, Akali, Ashe y Braun fue demasiada versatilidad para un G2 que enfocó el juego en su midlaner y se llevó el segundo mapa de manera muy limpia.

G2 2-0 Team Liquid

PARTIDA 3


Si los primeros dos juegos fueron stomps, ¿qué se puede decir de el juego 3? En apenas 18 minutos de juego, G2 Esports hizo un juego brillante y destruyó por completo a Team Liquid. La sinergía de Jarvan con Xayah-Rakan es demasido fuerte en el parche 9.8 y G2 se alimentó de esto para destruir a la botlane de Norteamérica una vez más. Caps demostró que hoy puede ser llamado el mejor midlaner del mundo y pasó por sobre Jensen con su Irelia. Mientras que Wunder se encargó de desgastar a Impact hasta dejarlo fuera de la partida. Finalmente un exterminio cerró el juego y G2 es el nuevo campeón.

G2 3-0 Team Liquid

La serie fue la más corta en la historia de un Bo5 competitivo en un torneo internacional de League of Legends y le dio a Europa un título internacional por primera vez desde la Worlds 2011 y rompió con la hegemonía asiática. 

G2 fue indudablemente el mejor equipo en la fase de Playoffs, a pesar de haber terminado en el tercer lugar en la fase de grupos y luego de eliminar a SKT en la semifinales logró el título de manera inobjetable ante Team Liquid.

Es difícil nombrar una figura en la serie, porque el juego 1 fue de Perkz, el segundo de Caps y el tercero un trabajo en equipo impecable para que G2 levante el trofeo y permita a Europa celebrar denuevo. No obstante, Caps fue elegido como el MVP de las finales del Mid-Season Invitational y, al ser entrevistado declaró "quiero agradecer a mi familia por el apoyo y por fin poder retribuirles con un torneo y es hora de celebrar".