Luego de que Ned Stark, quien parecía el personaje principal, fuera asesinado en los primeros capítulos de la primera temporada de Game of Thrones, más de 100 personajes personajes importantes murieron en las primeras siete temporadas. 

Sin embargo, muchos de ellos han sobrevivido -o fueron resucitados- para enfrentar a los Caminantes Blancos en la Temporada 8. Posiblemente varios no logren llegar al final de la serie con vida, pero sí podrán aportar en la lucha ante el ejército de la noche. 

Es por eso que hemos recopilado todos los personajes que siguen vivos en Game of Thrones en esta guía, para tenerlo todo más claro antes del comienzo de la última temporada el próximo 14 de abril.

JON SNOW


Luego de capturar un caminante blanco y llevarlo frente a Cersei, logró probar que estas criaturas existen. Luego de sobrevivir en un par de ocasiones ante el Rey de la Noche, Jon regresa a Invernalia junto a Daenerys Targaryen para la batalla final.

DAENERYS TARGARYEN


La madre de los dragones puede haber perdido uno de sus hijos al salvar a Jon Snow más allá del muro, pero logró sobrevivir al encuentro contra el Rey de la Noche y su ejército. Luego de realizar una alianza inestable con Cersei, se dirige junto a Jon a Invernalia.

CERSEI LANNISTER

La autoproclamada Reina de los Siete Reinos vio morir a todos sus hijos pero aún así alcanzó alzarse al trono y ahora dice estar embarazada nuevamente. Además, le reveló a su hermano y amante Jamie que traicionará a Daenerys y dejará que las fuerzas de la madre de los dragones disminuyan en su pelea ante de los Caminantes Blancos.

TYRION LANNISTER


Luego de arreglar el encuentro entre Daenerys y Cersei, el enano se dirige junto a Jon y la propia Targaryen a Invernalia, aunque está preocupado por la relación amorosa entre ambos.

SANSA STARK

Luego de advertir a Jon sobre arrodillarse ante Daenerys, Sansa se ocupa de las tareas diarias de Invernalia mientras ejecuta a Meñique por conspirar contra su familia. Actualmente es la reina del Norte.

ARYA STARK

Arya retorna a Invernalia luego de vengar la muerte de los miembros de su familia en la Boda Roja al matar a Walder Frey. Junto a Sansa deciden trabajar juntas con su hermano Bran para sobrevivir como una manada de lobos.

BRAN STARK

Luego de llegar a Invernalia, Bran le revela a Samwell Tarly que Jon es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Luego usa sus poderes como el cuervo de tres ojos para ver como el Rey de la Noche destruye una parte de la muralla con su dragón y marcha hacia Invernalia. 

JAMIE JANNISTER
Disgustado con el plan de Cersei de traicionar a Daenerys y Jon cuando el destino de todo el reino está en juego, Jamie se va de Desembarco del Rey rumbo al Norte para "respetar su palabra".

BRIENNE OF TARTH 
Brienne es testigo de la reunión entre Jon, Daenerys y Cersei y cuando Cersei se negó en primer lugar a ayudar a Daenerys y Jon, ella habla con Jamie para que haga recapacitar a su hermana. Actualmente se dirige de nuevo a Invernalia.

THEON GREYJOY

Luego de que su tio Euron Greyjoy capturara a su hermana Yara, Theon se une a los hombres del hierro luego de probarse en batalla para que lo ayuden a salvar a su hermana, es por eso que se dirige hacia los Siete Reinos en este momento.

SAMWELL TARLY


Sam se va de Ciudadela para revelarle a Jon que tiene sangre Targaryen y Stark. Cuando llega a Invernalia, logra deducir junto a Bran que Jon es el heredero legítimo al Trono de Hierro.

DAVOS SEAWORTH

Ser Davos acompaña a Jon y Daenerys a la reunión con Cersei, pero actualmente se encuentra de regreso a Invernalia.

LA MONTAÑA

El protector de Cersei se encuentra con ella en Desembarco del Rey.

VARYS

Varys también estuvo presente en las negociaciones en Pozo Dragón y regresa a Invernalia con Jon y Daenerys.

JORAH MORMONT

Con la ayuda de Sam, Jorah logró curarse de psoriagrís y compañó a Jon en su misión más allá del muro para poder capturar un caminante y luego ir a Desembarco del Rey a negociar con Cersei. Actualmente se encuentra en su camino de vuelta a Invernalia.

MELISANDRE

En Rocadragón, Melisandre le revela a Varys que debe regresar a Poniente porque su destino es morir allí. Desde entonces, no hemos vuelto a verla.

EURON GREYJOY

Euron había dicho durante la reunión en Rocadragón que iba a regresar a las Islas de Hierro y esperar la guerra fuera del alcance de los Caminantes Blancos porque éstos no saben nadar. Sin embargo, Cersei le reveló a Jamie que Euron en realidad está juntando soldados de la Compañía Dorada para ella.

EL PERRO

Luego de amenazar a su hermano, La Montaña, y demostrarle las habilidades del Caminante Blanco a Cersei, Sandor Clegane se embarca rumbo a Invernalia.

BRONN

Bronn se encuentra al mando de un grupo de soldados de los Lannister y es quien recibe a Tyrion, Jon y sus aliados en Desembarco del Rey antes de escoltarlos a Pozo Dragón. Tyrion le ofrece pagarle para que se una a su causa pero Bronn lo rechaza.

TORMUND

Tormund era quien estaba en la Guardiaoriente cuando el Rey de la Noche ordena a su dragón de hielo destruir la muralla. Sin embargo, en el último tráiler se revela que sobrevivió el ataque aunque no está claro cómo lo hizo.

GENDRY

Cuando las fuerzas de Jon se ven sobrepasadas más allá de la Muralla, Gendry regresa a la Guardiaoriente para enviarle un cuervo a Daenerys. Pero colapsa antes de la muralla y le transmite el mensaje a Davos.

YARA GREYJOY

Yara es capturada por su tio, Euron Greyjoy y  es obligada a un paseo público por las calles de Desembarco del Rey. Luego es llevada por los guardias al calaboso, mientras Theon se une a los Hombres del Hierro para intentar salvarla.

GUSANO GRIS

Luego de liderar a los Inmaculados a Desembarco del Rey para asegurar una charla pacífica entre ambas reinas e intimidar a Cersei, Gusano Gris regresa a Rocadragón junto al ejército de Daenerys.

MISSANDEI

Luego de la reunión con Cersei, Missandei se embarca a Invernalia junto a Daenerys.

DAARIO NAHARIS

Daenerys le pide a Daario y a los Segundos Hijos que se queden en Meereen para mantener la paz mientras se establece un gobierno democrático.

JAQEN H'GHAR

Arya atrapa a Jaqen en la Casa de Blanco y Negro con su espada. El le permite irse mientras le devuelve la identidad de Arya Stark.

BERIC DONDARRION

Beric también logró sobrevivir el ataque del Rey de la Noche en la Guardiaoriente. En el tráiler se lo puede ver luchando en la gran batalla de Invernalia.

MEERA REED

Luego de llevar a Bran a Invernalia, Meera le revela que tiene que tiene que regresar al hogar de su familia, la Torre Derruida, antes de que los Caminantes Blancos lleguen. También observa que el Bran real murió en la cueva del Cuervo de Tres Ojos y se va.

PODRICK PAYNE

Podrick se reune con Bronn y Tyrion en Desembarco del Rey durante la reunión entre Daenerys y Cersei, luego se va de Pozo Dragón junto a Bronn pero presumiblemente acompaña a Brienne denuevo a Invernalia.

GILLY

Gilly viaja desde Antigua a Invernalia junto a Sam para revelarle a Jon la verdad sobre su linaje.

LYANNA MORMONT

Lyanna se queda con Sansa cuando Jon va a Rocadragón para pedir la ayuda de Daenerys.

ELLARIA SAND

Luego de que Euron la captura, Cersei encierra a Ellaria junto a su hija Tyene, a quien envenena, mientras deja viva a Ellaria para que vea como muere y se descompone su cuerpo.

QYBURN

Qyburn le dice a Cersei que está embarazada antes de la reunión en Pozo Dragón. Él la acompaña a la reunión y examina el Caminante Blanco que Jon atrapó antes de regresar al castillo junto a Cersei.

ROBIN ARRYN

Siguiendo el consejo de Meñique, Robin envía a las fuerzas de Valle para ayudar a su prima Sansa en la pelea contra los Bolton, pero no se sabe a quien responde Robin ahora, con Meñique muerto.

PASTEL CALIENTE

Es quien le dice a Arya que Jon venció a los Boltons en la Batalla de los Bastardos y Arya decide regresar a su hogar antes que ir a Desembarco del Rey a matar a Cersei, mientras le avisa a Pastel Caliente que debe tener cuidado y que es un sobreviviente.

EDDISON TOLLETT

La última vez que Edd fue visto, fue cuando recibieron a Meera y Bran al norte de la muralla. Al parecer está vivo y liderando la Guardia de la Muralla en el último tráiler.

Es difícil imaginar si todos los personajes tendrán importancia en la última temporada, pero vale la pena recordarlos a todos. El invierno ha llegado y el 14 de abril comienza la definición de todo...