Uno de los juegos de móviles más exitosos de todos los tiempos es Pokémon GO, el juego de realidad aumentada desarrollado y lanzado por Niantic unos cuatro años atrás, en el cual se pueden atrapar Pokémon utilizando el móvil en cualquier lugar.

Hace unos meses, fue anunciado que un juego similar, pero de Harry Potter estaba siendo desarrollado por el mismo estudio. Finalmente, y luego de varios anticipos sobre las funcionalidades y características del juego, llegó el momento del lanzamiento oficial del juego.

Niantic acaba de anunciar que el juego llegará a los móviles con su lanzamiento mundial que comenzará el viernes 21 de junio, momento a partir del cual el juego podrá ser obtenido e instalado de manera gratuita en los móviles tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Harry Potter: Wizards Unite estará disponible para ser descargado en App Store (iOS), Google Play (Android) y Samsung Galaxy Store.

Aún no hay noticias sobre cuando llegará al resto del mundo, pero es de esperar que la diferencia sea sólo cuestión de días y a más tardar en las próximas dos semanas el juego sea descargable en España y Latinoamérica.