Esta semana Sony tiene preparado el PlayStation Showcase, donde dará grandes novedades sobre los próximos juegos de PlayStation Studios. Sin embargo, la charla ya comenzó a caldearse, luego de que comenzara a circular la información de que Horizon Forbidden West tendría un costo a la hora de llevar la versión de PS4 del juego a PS5.

Esto provocó que Sony tenga que salir a aclarar la situación, y en una nueva publicación dentro del PlayStation Blog, el Presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, explicó la situación. Allí reveló que seguirán con la versión original, y aquellos que compren la versión para PS4 de Horizon Forbidden West, podrán mejorarla gratuitamente a PS5.

Sin embargo, esto sólo sucederá con dicho juego, y a futuro habrá un costo adicional. Los jugadores que compren una versión de PS4 de juegos como Gran Turismo 7 o God of War Ragnarok, tendrán que abonar un costo adicional (generalmente será de 10 dólares), para poder mejorarla a una versión nativa de PS5.

Sony tomará esta medida para evitar que los jugadores aprovechen de comprar una versión de PS4 para conseguir la versión de PS5 de los juegos por un valor inferior al que deberían abonar, y comenzará a regir con todos los títulos de PlayStation Studios posteriores a Horizon Forbidden West.