La LLA de League of Legends tuvo su gran y esperada definición este sábado con el duelo entre los dos mejores equipos del split: Estral Esports y Gillette Infinity. El objetivo, salir campeones; la recompensa, viajar a Worlds 2021. Con todo esto en juego, los jugadores nos dieron una de las mejores series en la historia del League of Legends latinoamericano.

Y fue una de las mejores series porque ambas escuadras trajeron lo mejor de su juego, Estral dominó el primer y el tercer juego con Bvoy y Leza como sus estandartes, mientras que Solidsnake, Buggax y Ackerman tuvieron grandes partidas para igualar la serie en dos ocasiones y llevarla a la definición en un quinto juego.

La quinta y definitiva partida no fue nada menos que espectacular, con Infinity sacando las primeras ventajas en Solidsnake y Buggax, pero con un Bvoy que se puso el equipo al hombro para dar vuelta la partida, llevarse asesinatos y poner a los faraones por delante. Solidsnake hizo lo suyo para mantener a Infinity en partida, y sobre los 30 minutos, Infinity demostró que estaban nuevamente en juego con una gran pelea en equipos.

Los siguiente ocho minutos, que fue lo que restó de partida, fueron sumamente electrizantes, con peleas en equipo cerradas, pero en las que Buggax y Whitelotus brillaron para lograr el exterminio y finalmente lograr cerrar el juego. De esta manera, Infinity se consagró campeón de la LLA y logró su pase a Worlds 2021.

Más allá del resultado, ambas escuadras demostraron el nivel de Latinoamérica y cualquiera de las dos pudo llevarse la victoria, pero ahora será el turno de alentar a Infinity en la próxima Worlds 2021.