El servicio de Streaming de Microsoft, Proyect xCloud, es posiblemente el proyecto más ambicioso de Xbox hasta el momento y consiste en poder disfrutar de todos los contenidos en cualquier momento, lugar y dispositivo. 

En el episodio de ayer de Inside Xbox, fueron presentadas las últimas novedades sobre éste proyecto, donde se pudo ver como funciona Forza Horizon 4 en móviles, con un mando de Xbox One añadido y confirmaron que el servicio se estrenará a finales de 2019.

Kareem Choudhry, director del servicio de streaming de Xbox tiene claro que el compromiso es "permitirle a la gente jugar los juegos que quieran, en los dispositivos que quieran y cuando quieran"y bajo esa premisa comenzó Proyect xCloud.

Así mismo, aseguró que esto no causará que las consolas sean dejadas de lado: "construimos Proyect xCloud para sumar formas de jugar juegos de Xbox. Queremos que suceda como cuando escuchas música, que puedas elegir que jugar, en el momento que quieras hacerlo", confirmó Choudhry.

Las pruebas públicas comenzarán este mismo año bajo la premisa de permitirle a los usuarios jugar exactamente con la misma facilidad y jugabilidad que si estuvieran jugando en consola.