Han pasado un par de semanas desde que Konami hizo oficial lo que muchos temían: el final de la franquicia Pro Evolution Soccer. Su nuevo juego de fútbol se llamará eFootball, será gratuito y con DLCs con contenido premium que se lanzarán posteriormente. Sin embargo, tuvieron que admitir que necesitaron hacer cambios en su estrategia inicial.

Respondiendo un Q&A en Twitter, desde la cuenta oficial de eFootball confirmaron que el juego será básicamente una demo en su lanzamiento. "En muchas maneras, sí [es una demo]. Queremos que la gente pueda poner sus manos sobre el eFootball tan pronto como sea posible, por lo que lanzaremos con un limitado número de equipos y modos. Más detalles serán dados próximamente", explicaron.

Y es que el juego no contará con Liga Master, Modo Carrera de jugador y otro tipo de modos de juego clásicos del PES, los cuales se podrán conseguir a futuro como contenido de pago dentro del eFootball. Así mismo, y como mencionaron, tan sólo habrá algunos equipos -licenciados- disponibles en su lanzamiento, y varios de los equipos más importantes del mundo llegarán con actualizaciones posteriores.

Sin fecha exacta confirmada aún, sabemos que eFootball se lanzará en primavera (Hemisferio Sur)/otoño (Hemisferio Norte) de este 2021 y estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. Posteriormente hará su llegada a Steam y finalmente a dispositivos móviles, habilitando el juego cruzado entre todas las plataformas.