La próxima generación de consolas es uno de los temas latentes en el mundo de los videojuegos por estos días. Esta claro que Sony y Microsofttrabajan en lo que han sido llamadas la PlayStation5 y la XboxScarlett, el futuro de ambas compañías.
Mucho se ha hablado sobre que incluirán estas consolas y cuales serán sus innovaciones. En una entrevista con el sitio GamingBolt, el desarrollador Marc-AndréJutras, que ha pasado por las empresas Activision y Ubisoft y se encuentra trabajando en CradleGamescon Hellpointdio su parecer sobre cual debería ser una de las características básicas de las nuevas consolas.
Según Jutras, la retrocompatibilidadno puede faltar en las próximas consolas de Sony y Microsoft. Es cierto que la Xbox One ya cuenta con ella y es uno de sus puntos más fuertes, ya que permite jugar títulos de Xbox y de Xbox360 en ella. Y es un factor queSonyno puede seguir obviando en sus consolas.
También profundizo sobre Nintendoy el error que cometieron con la Switch“no me gusta que la Nintendo Switch no tenga retrocompatibilidad, cuando sacaron la Wii U, se podían jugar todos los juegos de la Wii. Esa es la manera en la que deberían haberlo hecho.”
Varias preguntas surgen al respecto de esta idea ¿Es necesario una nueva consola si tu base de juegos parte de la generación anterior? ¿Sería un buen método de ventas? Lo cierto es que para Sony y Nintendo sería un cambio importante, mientras que Microsoft sería seguir apostando por una funcionalidad que le ha dado muy buenos resultados.