El final de la actual generación de consolas se acerca, aunque muchos seguramente se han encariñado con algunos de sus juegos, por lo que desde Xbox seguirán con una de las características más importante de sus consolas: la Retrocompatibilidad.
La consola, que se llamará Xbox, permitirá jugar títulos de Xbox One y de Xbox 360 desde el primer día, como lo confirmó el Jefe de la marca, Phil Spencer, en una entrevista con el sitio norteamericano GameSpot. Además, se transferirán los logros, partidas guardadas y puntuaciones.
“Queríamos asegurarnos que lo tuvieramos, poder entregar la promesa de la compatibilidad. Por eso estuve jugando algunos juegos [de Xbox 360] en mi Xbox [Series X] y juegos de Xbox One en ella, y eso es sólo para asegurarnos de que puedan estar allí desde el primer día”,aseguró Spencer.
La nueva Xbox será la primera consola de la nueva Series X de la compañía, que abrió la puerta para la revelación de más consolas en la generación con la separación del nombre. Se lanzará a finales de 2020 y su primer juego será Halo: Infinite, como revelaron en la E3 2019 a mediados de año.
MÁS SOBRE XBOX:
ver también
Xbox Series X revelada por Microsoft ¡Primer vistazo a la nueva consola!
ver también
Phil Spencer sugiere que la Xbox Series X será más poderosa que la PS5
ver también
Xbox tendría más de una consola preparada para la próxima generación