La Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends está a punto de dar inicio a su Split de Clausura. Los mismos ocho equipos que disputaron el Apertura se volverán a enfrentar para definir a un nuevo campeón latinoamericano y ver quién representará a la región en la Worlds 2019. 

A continuación un repaso de los movimientos de mercado de los ocho equipos, algunos se mantuvieron con el mismo roster, mientras que otros optaron por la garantía local para potenciarlos. Los mas osados, incorporaron estrellas coreanas para dominar una liga que se proyecta como sumamente competitiva.

ISURUS GAMING


Equipo que gana no se toca. El primer campeón latinoamericano buscará repetir su hazaña en el Clausura y llegar a la Worlds a representar a la región luego de no haber tenido el mejor MSI. Sin embargo, la competencia será aun más dura, con los movimientos realizados por sus rivales para mejorar y competir de igual a igual.

Top: Buggax
Jungla: Oddie
Mid: Seiya
ADC: Warangelus
Supp: Slow
Suplente: Kouzze
Coach: Yeti

RAINBOW 7


Respaldar el gran apertura no será tarea fácil para R7, pero la confianza en el equipo está más alta que nunca y Leza sigue siendo la gran carta en el carril central. Un sólo cambio entre los titulares, pero bastante significativo: Grell buscará nuevas aventuras en Brasil y su lugar lo ocupará Xypherz, de gran temporada en la LVP de Chile. Por otra parte, Careta será la nueva suplente del equipo y estará para respaldar a Genthix en esa posición.

Top: Acce 
Jungla: Xypherz
Mid: Leza 
ADC: Nobody
Supp: Genthix
Suplente: Careta (Supp)
Coach: Dye

GILLETE INFINITY ESPORTS


Una de las organizaciones que se han mantenido de manera constante en los primeros puestos de la región de un tiempo hacia acá. Tuvo un gran Apertura, donde se mantuvo en lo más alto de la tabla durante toda la fase de grupos. Finalmente cayó ante su histórico rival, Rainbow 7, en semifinales. Con un equipo idéntico al del Apertura buscará lograr lo que se le escapó por muy poc hace apenas unos meses.

Top: Relic
Jungla: SolidSnake
Mid: Cotopaco 
ADC: Renyu
Supp: Arce
Suplente: Straight (Top)
Coach: Soren

ALL KNIGHTS


Un coreano por otro, sale Hoglet y llega Nova a la jungla de All Knights con una intención clara "ir a Worlds". El resto de los titulares se mantienen luego de hacer un gran Split en el Apertura, el cual fue el primer torneo de la escuadra. Finalizó en el primer lugar de la fase de grupos y cayó en semifinales ante el campeón Isurus Gaming, tarea que buscará mejorar en el Clausura.

Top: Parang
Jungla: Nova
Mid: Plugo
ADC: Zeicro
Supp: Newbie
Suplente:Pancake (ADC) / Unforgiven (Jungla)
Coach: Stardust

XTEN ESPORTS


Posiblemente el equipo que más entusiasmo despierta para el nuevo split y uno que se llenó de coreanos de nivel. La gran aparición es Blossom, de paso recordado ni más ni menos que por SKT. Además del junglero, llega Sky para ocupar el carril central; el coreano también pasó por Red Canids en Brasil. Mientras que su Coach, Fix Ma, viene de entrenar en su país de origen y a darle un nuevo aire a Xten. Por otra parte, el carril inferior tendrá a dos de los mejores jugadores de la región. Fix, multicampeón con KLG, junto a Baula, un soporte sumamente agresivo. Mantarraya regresará para ocupar el carril superior luego de darse un tiempo de descanso y completará un equipo de ensueño.

Top: Mantarraya
Jungla: Blossom
Mid: Sky
ADC: Fix
Supp: Baula
Suplente: CreCre
Coach: Fix Ma

PIXEL ESPORTS CLUB


Ante una LLA llena de coreanos, Pixel prefiere apostar al talento local y lo hace con varios de los nombres más reconocidos de la región. Top Lop, QQ y Shmebu se mantendrán en el plantel, mientra que Akunma llega para reforzar el carril superior y Kindless será el nuevo tirador.

Top: Akunma 
Jungla: Qq
Mid: TopLop
ADC: Kindless
Supp: Shmebu
Suplente: Rozzerdrigo
Coach: Ukkyr / Snok_33

FURIOUS GAMING


La calavera necesita sumar luego de un primer split donde las cosas no fueron de la mejor manera. Para eso se armó con varios de los mejores jugadores de los últimos tiempos de la región en un cambio bastante importante de plantilla. Emp busca volver a lo más alto luego de un split sin jugar en el carril central. Aloned pasará al carril superior y Josedeodo seguirá en la jungla. Los cambios llegan en el carril inferior, donde Manu es el nuevo tirador y Shadow será su soporte. Onur regresa a la LLA para ser el coach del equipo.

Top: Aloned
Jungla: Josedeodo
Mid: Emp
ADC: Manu
Supp: Shadow
Coach: Onur

KAOS LATIN GAMERS


La escuadra del rinoceronte cambió prácticamente todo su equipo para el split de Clausura luego de un decepcionante Apertura. Dos coreanos llegan al equipo (Coma y Troy), mientras que Nipphu, uno de los mejores toplaners del continente será otra de las estrellas. Sólo Zelt repite en el carril central, ya que el nuevo ADC será Limitationss, de poco rodaje en Rainbow 7. El Head Coach, Vamir, llega desde Holanda y viene de entrenar a Unicorns of Love.

Top: Nipphu
Jungla: Coma
Mid: Zelt
ADC: Limitationss
Supp: Troy
Suplente: Arfyss (Top)
Coach: Vamir

Este fin de semana regresa la LLA y los ocho equipos tienen una meta en común: Salir campeón y clasificar a la Worlds 2019 ¿Quién logrará hacerlo?