Luego de un decepcionante inicio de temporada que los vio quedar eliminados en el primer día del VALORANT LOCK//IN, desde KOI tenían en claro que tenían que cambiar su imagen en el VCT EMEA, y vaya que lo hicieron. En su primera presentación en la competición de franquicias, KOI abrió el día con victoria por 2-0 ante Natus Vincere, unos de los cuatro mejores equipos del mundo en el último torneo internacional.

El equipo conformado por Koldamenta, Sheydos, Trexx, Wolfen y Starxo salió enchufadísimo a jugar el primer mapa de la serie, que fue Ascent, por selección de NAVI. Desde el lado defensor no pararon de llevarse rondas y alcanzaron la mitad con ventaja de 8 a 4. Esto lo completaron con cinco victorias desde el lado atacante para cerrar el mapa en un 13 a 7.

Lotus fue una historia completamente diferente, porque a pesar de ser selección de KOI, a los de Ibai les tocó remontar una diferencia de 9 a 3 en contra a la mitad. Y eso hicieron. KOI logró salvar dos match points y forzar un Overtime, que se extendió hasta diez rondas más y finalmente se lo quedó KOI con un épico 19 a 17.

Highlights KOI vs NAVI - VCT EMEA 

KOI encuentra un notable triunfo en su debut, en lo que también fue el partido inaugural de la flamante competición de franquicias de VALORANT en Europa y que buscará llevar al shooter de Riot Games al siguiente nivel en el profesionalismo de los deportes electrónicos.