El nuevo episodio del anime Pocket Monsters fue emitido en Japón por la madrugada del domingo en Latinoamérica y no sólo pudimos ver cómo el huevo que le fue entregado a Ash eclosionó en un pequeño Riolu, como esperábamos. Sino que, sobre el final del episodio, Riolu fue capturado por Ash y añadido a su actual equipo.

En el episodio 21 de Pocket Monsters, Ash y Go salen en búsqueda de huevos Pokémon. Sin embargo, antes de que nos demos cuenta, Go captura un Exeggcute y Ash está en un combate para escalar en el Ranking Mundial ante un entrenador con un Tauros. En el momento que Ash vence con un Rayo de Pikachu, un huevo en el Centro Pokémon comienza a tener una actividad inusual.

Ash se dirige casualmente al Centro Pokémon para que atiendan una pequeña herida en la cola de Pikachu luego de la batalla. En el Centro Pokémon Ash siente algo y encuentra al huevo, que reacciona a su presencia, por lo que se lo entregan para que lo cuide. Por la noche, el huevo comienza a brillar y, ante la mirada de Pikachu, Ash, Go y Scorbunny, eclosiona en un Riolu.

Pero las cosas no iban a ser tan fáciles. Riolu ataca a Ash con Esfera Aural y escapa por la ventana. Con espíritu de lucha, Riolu se enfrenta a unos Poliwhirl y Poliwag salvajes, pero es rápidamente vencido por este grupo de Pokémon. Sufre el mismo destino contra un Butterfree, un par de Digglet y un grupo de Rattata. Finalmente, se pelea con un Onix y Ash llega a su rescate con Pikachu. Bajo el comando de Ash, Riolu vence a Onix con palmeo y, luego de ser llevado a un Centro Pokémon para que atiendan sus heridas por todos sus combates, decide aceptar a Ash como su nuevo Entrenador.

Conociendo cómo se maneja Pokémon en su anime, difícilmente hubieramos imaginado antes de comenzar la temporada que el equipo de Ash en su aventura tendría tantos Pokémon de gran nivel y poder juntos. Y, a pesar de que aún le faltan otros dos para completarlo, ya podemos hablar del equipo más fuerte de Ash en cualquier región.

Sí, Ash tuvo un Charizard, tuvo a Sceptile, a su Greninja, al especial Lycanroc Crepúsculo y hasta un Noivern. Sin embargo, a Pikachu hoy por hoy lo acompañan un Dragonite, un Gengar y un Riolu con posibilidades de evolucionar en Lucario en el futuro dentro del equipo de Ash. Sin lugar a dudas, tres favoritos de los Entrenadores y también Pokémon sumamente fuertes y una composición variada con gran cobertura de varios tipos.