En su momento fue todo un shock, pero al día de hoy ya tenemos asumido queEA Sports y FIFA seguirán caminos separados una vez que termine la vida útil del FIFA 23, algo que sucerá entre los meses de octubre y noviembre, cuando la nueva entrega debería ser lanzada. Y hasta ahora habíamos escuchado únicamente por parte de los desarrolladores de EA, pero nada por parte de FIFA, que finalmente ha hablado sobre el nuevo juego.

Y fue ni más ni menos que el propio Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, quien habló al respecto de la franquicia, y del primer juego en casi 30 años de la saga, que no tendrá a EA Sports como desarrollador. Antes que nada, confirmó que el juego saldrá como competidor del nuevo título EA Sports FC, y anticipó que será el mejor de todos.

"El nuevo juego de FIFA -FIFA 25, 26, 27 y los siguientes- siempre será el mejor egame para cualquier chica o chico. Tendremos novedades sobre ello pronto", fueron las palabras de Infantino con respecto al próximo FIFA que aún no tiene desarrollador confirmado de forma oficial.

De esta forma, todo hace indicar que no habrá un FIFA 24 como juego oficial y tendremos que esperar hasta el FIFA 25. Mientras tanto, EA aprovechará para lanzar el EA Sports FC, por lo que tendrá un año para acostumbrar a los fans casuales de que su juego sigue siendo el mejor a pesar de haber perdido el nombre FIFA.

No obstante, la competencia siempre es buena, y si desde FIFA se toman el tiempo necesario para encontrar un estudio acorde, y dicho estudio tiene el tiempo necesario para desarrollar un juego de fútbol de calidad, esta separación entre EA Sports y FIFA podría terminar siendo una gran noticia para los fans.