Invictus Gaming gritó campeón en Corea. Los chinos dieron la gran sorpresa de la Worlds 2018 luego de imponerse a Fnatic en la definición con un swipe, 3-0.

Invictus es el primer equipo de la LPL en levantar la Copa del Invocador y aunque los chinos llegaban como favoritos para consagrarse, las esperanzas estaban puestas en Royal Never Give Up, que quedó eliminado en cuartos de final ante G2.

La victoria de Invictus Gaming priva a Europa nuevamente del campeonato, que no consiguen desde la primera temporada, cuando Fnatic se consagrara.

PRIMERA PARTIDA

Invictus tomó la ventaja desde el draft, ya que Fnatic fue con una composición full ad, pensada en el juego temprano. Pero IG anuló a Caps y sacó rápidamente la ventaja, que se definió con una Teamfight en la parte alta del río con el Heraldo de la Grieta en disputa. A partir de allí snowboleó la partida que cerró con un Quadra Kill de JackeyLove con Kai' Sa a los 27 minutos.

 

SEGUNDA PARTIDA


Invictus Gaming la comenzó con dos ganks de Ning contra Bwipo que se convirtieron en dos killsa los 5 minutos para el Gragas jungla (que terminaría 5/0/11). Fnatic no pudo responder en ningún lado del mapa y la bola de nieve creció desde ese momento. A los 13, Ning se robó un Dragón Infernal y Bwipo volvió a caer. Luego el junglero de Invictus consiguió un Doble kill bajo torre ante Caps y Haylissang. A los 19 minutos, Invictus selló la partida con una teamfight en la que primero JackeyLove, con Lucian, y luego TheShy, con Irelia, se llevaron un Doble kill. Un exterminio en el pit de Baron a favor de Invictus luego de que Fnatic intentara rushear el Nashor y un cierre metódico, a puro kill de Irelia (9/3/8) sin apuros definió la partida a favor de Invictus en 33 minutos.

 

 

TERCERA PARTIDA

Fnatic propuso un cambio en su alineación, con sOAZ en lugar de Bwipo. La partida comenzó favorable para Fnatic, con un kill level 1 para el Viktor de Caps, y otro para sOAZ en top a los cinco minutos. Pero el problema fue JackeyLove, que se llevó dos kills en fase de líneas con Kai' Sa. Invictus comenzó a dar vuelta la partida gracias a su ADC, al que Fnatic nunca pudo alcanzar. Con Invictus por delante, Broxah logró un steal en Baron para darle una esperanza a Fnatic. Pero sólo logró estirar la partida que llegó a su final con otra teamfight en la que JackeyLove destruyó al equipo europeo para terminar con un marcador perfecto de 13/0/7 y consagrar a Invictus Gaming como campeón de la Worlds 2018.

Invictus Gaming logra su primer título y consagrarse como el primer equipo chino en ganar la Worlds. El MVP de la final fue el junglero de Invictus Gaming: Ning que finalizó la serie con un KDA bestial de 14, producto de: 

  • Partida 1 - Camille: 6/0/8
  • Partida 2 - Gragas: 5/0/11
  • Partida 3 - Camille: 2/3/10

 

Sin lugar a dudas, la Worlds 2018 no será olvidada fácilmente, el fin de la dinastía coreana, con la llegada de un equipo europeo a la final y el primer campeón chino en la historia del juego.