Los videojuegos dominaron las redes sociales, Internet y el mercado en general durante 2018. A poco menos de un mes de terminar el año, te contamos cuales fueron los juegos preferidos de los gamers mexicanos.

  • Fortnite

El Battle Royale de Epic Games fue el juego más jugado en el mundo en 2018, con más de 200 millones de jugadores, y también el de mayor éxito. No es sorpresa que ésto se repita en México. 

 

  • Pokémon

La franquicia Pokémon es inmensa, películas, anime, nuevas generaciones y casi una decena de lanzamientos de videojuegos por año. Tendrá como insignia a Pokémon GO y al nuevo Pokémon Let's Go!, pero su éxito proviene de la cantidad de material que entregan cada año. 

  • Overwatch

El MOBA de Blizzard completa el podio de juegos más jugados por los gamers mexicanos en 2018 y tuvo un gran éxito la Overwatch League en su primera temporada como eSport. La noticia de la salida de Ashe en la BlizzCon fue una de las noticias más destacadas del año y mejor recibidas por la comunidad mexicana.
 

  • Minecraft

Los años pasan y Minecraft sigue entre los títulos más jugados. Las opciones no parecen acabar nunca y la imaginación sigue siendo el único límite que tiene.

  • Gears Of War

Blizzard planteó la guerra entre humanos y Locusts, y los gamers se tiraron de cabeza. De todas maneras este juego de acción es la gran sorpresa de la lista y ocupa el quinto lugar de juegos más usados por los mexicanos.

  • FIFA

El FIFA de EA Sports le ganó la puja al PES y es el juego de fútbol elegido por los mexicanos. En 2018 no le alcanzó para entrar en el top 5 pero sigue siendo uno de los preferidos de los amantes de los juegos de deportes.

  • Clash Royale

Por mucho el más jugado en móviles, Clash Royale incluso tuvo sus finales de la Clash Royale League Latam Studios Ajusco de la Ciudad de México. 

  • Super Mario

La Nintendo Switch fue bien recibida en México, tanto su éxito como el de Super Mario son recíprocos: la consola fue comprada por el juego y el juego tuvo muchas compras por ser el título más icónico para la Switch hasta la salida de Pokémon Let's Go!

  • Call of Duty

La saga Call of Duty es una de las más exitosas en los últimos años, se mantuvo en esta lista con COD: WW2, pero su gran éxito lo vio a partir de octubre, con el lanzamiento del Call of Duty: Black Ops 4, que introdujo el modo Battle Royale a la saga.

  • Grand Theft Auto 

El tiempo pasa y el modo online del GTA V suma cada vez más usuarios. La posibilidad de tener un Open World del tamaño y detalle del GTA V es demasiado tentadora como para perdérsela.  

Estos son los 10 juegos más jugados por la comunidad gamer de México en 2018. ¿Qué juego te sorprendió más en la lista? ¿Sientes que podría haber ingresado otro?

FUENTE