En un sorpresivo anuncio, Microsoft confirmó que Mixer cerrará y sus partners se moverán a Facebok Gaming. La inesperada noticia fue revelada en un comunicado oficial esta mañana y el cierre sucederá en apenas un mes, el próximo 23 de julio.

El abruto cierre de la plataforma de streaming se debe claramente a la imposibilidad que ha tenido Mixer de alcanzar los espectadores que esperaban para competir con Twitch y con YouTube. En una conversación con The Verge, fue el propio Phil Spencer se sinceró al respecto: "Empezamos bastante por detrás en términos de espectadores activos por mes en comparación con algunos de los grandes jugadores allí fuera". 

Cabe destacar que meses atrás Mixer realizó fuertes movidas, anunciando contratos con Shroud y Ninja, quienes dejaron Twitch por una enorme suma de dinero. Sin embargo, éste anuncio no les afectará monetariamente, ya que en el comunicado oficial aseguran que los streamers con contrato en Mixer "serán otrogados estado de Partner en Facebook Gaming, y la plataforma honrará e igualará todos los arreglos de Partner tan cercanos como sea posible". 

Aún así, todo hace indicar que podrán tener nuevamente la libertad de streamear en Twitch o en la platafoma de su elección una vez cierre Mixer. "Ninja, Shroud y el resto de los principales streamers serán libres de reunirse a Twitch o streamear en Facebook Gaming", reporta The Verge.

"En definitiva, el éxito de los Partners y streamers de Mixer depende de nuestra habilidad de hacer crecer la plataforma tan rápido como fuera posible, pero está claro que el tiempo que necesitabamos para crecer con nuestra propia comunidad de espectadores estaba fuera de línea con la visión y experiencia que Microsoft y Xbox querían entregar a los gamers en este momento. Es por eso que hemos decidido cerrar las operaciones de Mixer y ayudar a la comunidad a la transición a una nueva plataforma", se puede leer en el comunicado.

Veremos de qué manera se desarrolla todo en el próximo mes, y la elección de los principales Partners, quienes tendrán el futuro nuevamente en sus manos para continuar con su exitosa carrera.