Microsoft dio a conocer el día de hoy en un comunicado que sus servicio de suscripción de juegos Xbox Game Pass dará el salto de las consolas a la PC. De esta manera, la plataforma éxito en Xbox One llegará a los ordenadores con más de 100 juegos diferentes y de los principales desarrolladores del mundo. 

Xbox Game Pass en PC tendrá soporte para Windows 10 y le otorgará a los poseedores de la suscripción un descuento de 20% en juegos que actualmente se encuentran en la librería y hasta un 10% en DLC y contenidos extra. 

Desarrolladores como Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive, SEGA y muchos más tendrán lugar en Xbox Game Pass para PC y también Microsoft se encuentra trabajando con nuevos estudios adquiridos como Obsidian e inXile.

En el comunicado oficial, firmado por Phil Spencer, Director de Xbox, afirmó que "hemos buscado si existía una oportunidad para que los jugadores y desarrolladores de PC tuvieran una experiencia similar a los de Xbox One y creemos que la hay. De la misma manera, consideramos que la importancia de traer un agregado al ecosistema gaming de PC es algo que podemos hacer. Así que desarrollamos un servicio específico para las necesidades de los gamers y desarrolladores de PC. Se llamará Xbox Game Pass, igual que el original, pero es una experiencia totalmente nueva que construiremos con la comunidad de PC."

Así mismo se aseguró que en la conferencia de Microsoft en la E3 2019 se darán más detalles al respecto, desde nuevos juegos que llegarán a la biblioteca y la manera en que los jugadores de PC podrán experimentar el servicio de Xbox Game Pass.