Microsoft no descansa en su afán por mejorar cada vez más en el mundo tecnológico y anunció una alianza con OpenAI, una compañía que se basa en la investigación de Inteligencia Artificial y tiene entre sus fundadores a Elon Musk. OpenAI tiene como objetivo garantizar que la nueva tecnología "beneficie a toda la humanidad".

Es por esto que Microsoft ha decidido invertir ni más ni menos que 1.000 millones de dólares en ello. La asociación causará que Azure sea el proveedor exclusivo de OpenAI en el desarrollo de nuevas tecnologías y pone a Microsoft como el primero en comercializar las nuevas herramnientas que OpenAI genere.

Desde Microsoft explican que el movimiento no es pensando en los videojuegos, sino que la tecnología de OpenAI "tiene el potencial para ayudar a resolver algunos de los desafíos más acuciantes del planeta". 

En definitiva el aporte de Microsoft es pensando en el bienestar general, aunque ya han demostrado desde OpenAI que pueden realizar grandes obras. Hace unas semanas, un equipo compuesto por bots con la AI de OpenAI venció a cinco jugadores profesionales de DOTA 2, por lo cual una mejora en la AI de los próximos juegos de Microsoft no está descartada con esta asociación.