Retrocompatibilidad universal de todas sus consolas y un procesador de 12 teraflops de rendimiento, esas han sido las principales revelaciones que Microsoft ha compartido con los fanáticos y toda la industria de los videojuegos sobre las características de su nueva consola: Xbox de Series X.

"Sabemos que esperan que la nueva generación de consolas imponga nuevos niveles de poder gráfico y velocidad del procesador, que se unan en juegos que se vean increíbles y se sientan vivos", comentó Phil Spencer, jefe de Xbox en el comunicado oficial.

Luego, pasaron a presentar las características que tendrá la consola de nueva generación:

COMPATIBILIDAD

Podrás jugar miles de juegos en las cuatro generaciones que se verán y sentirán mejor que nunca. "Smart Delivery" garantiza que jugarás la mejor versión de tu juego en Xbox. 

Smart Delivery es una tecnología que te permite comprar un juego y que sepas que estás obteniendo la versión correcta, ya sea que estés jugando en Xbox One o Xbox Series X. Esto servirá con juegos exclusivos que hayan salido en una consola previa y posteriormente no tengas que volver a comprarlo en la consola más nueva y cuando lo juegues en esta última, sea la mejor versión posible del título.

INMERSIÓN

SSD (Almacenamiento): Con nuestra nueva generación de SSD prácticamente cada aspecto de jugar es mejorado. Los mundos de juego son más grandes, más dinámicos y cargan en un santiamén. 

REANUDACIÓN RÁPIDA: La nueva característica te permitirá continuar múltiples juegos de un estado de "suspención" de manera casi instantánea, regresando a donde estabas y haciendo lo que estabas haciendo sin tener que esperar por largas escenas de carga.

DLI (Latencia): Optimizamos la latencia para los jugadores con nuestro control inalámbrico de Xbox, que utilizará nuestra gran banda ancha de comunicación conectado con la consola, por lo que los controles son más precisos y reactivos.

HDMI 2.1: Luego de ascociarse con fabricantes de HDMI y TV, Xbox revela que tendrán la posibilidad de ofrecer la mejor experiencia de juego gracias a cracterísticas como el modo de latencia baja automático (ALLM por sus siglas en inglés) y VRR. Esto permitirá tener transiciones visuales fluidas con mejor respuesta y asegurando el menor lag posible.

SOPORTE 120 FPS: Esto permitirá que los desarrolladores superen el clásico nivel de 60 FPS para dar mayor realismo y acción en los juegos.

MEJOR BALANCE DE VELOCIDAD Y PODER

PROCESADOR DE NUEVA GENERACIÓN: Xbox Series X es nuestra consola más poderosa jamás creada por nuestro procesador personalizado de AMD. Con cuatro veces el poder de procesamiento que la Xbox One y 12 Teraflops de rendimiento del GPU, el doble de la Xbox One X y ocho veces más que la Xbox One.

VRS: Nuevas forma patentada de VRS empodera a los desarrolladores para utilizar de manera más eficiente el poder máximo de la Xbox Series X. De esta manera pueden priorizar efectos individuales de un personajes o objetos del entorno en susu juegos. Esta técnica resulta en una frame rate más estable y mejor resolución sin impactar en la calidad de la imagen final.

RAYTRACING: Pueden esperar entornos más realistas y dinámicos con el hardware-accelerated DirectX Raytracing, por primera vez en una consola. Esto implica iluminación realista, reflejos precisos y acústicas realistas en tiempo real mientras exploras el mundo de juego.

Claramente podemos destacar la retrocompatibilidad hasta la Xbox Original, la eliminación de la necesidad de comprar el mismo juego para consolas distintas y por supuesto las mejoras en poder y gráficos, que realmente han impresionado a los especialistas.

Estas son las novedades que ha compartido Phil Spencer sobre la nueva Xbox ¿Qué les parecen?