Hasta el sol de hoy, la comunidad amante de la Xbox conocía varios detalles técnicos de la nueva Xbox Series X, su diseño y algunos de los juegos exclusivos y de colaboración que saldrán una vez está máquina se estrene a nivel mundial en noviembre. Sin embargo, llegó una nueva muestra sobre lo que vendrá con esta imponente nueva generación de consolas.

En un video publicado en YouTube, Microsoft dejó ver las primeras imágenes inéditas de cómo lucirá la interfaz (menú) de la Xbox Series X. Se puede decir que es bastante similar a la interfaz actual de la Xbox One, pero ya se asegura que está sujeta a cambios.

Además de eso, se espera que esta interfaz elegida para la Xbox Series X vaya evolcionando con el paso del tiempo. Así ha ocurrido históricamente con interfaces anteriores que se han modificado con actualizaciones y los cambios de generación entre Xbox, 360 y One.

"Xbox Series X va a sentar un precedente en la velocidad cuando salga al mercado este próximo noviembre, y queremos utilizar esa misma aproximación para acelerar todas las experiencias alrededor de Xbox". Bajo este premisa, se espera que la interfaz tenga una sensación de fluidez y rapidez como la que se promete con los videojuegos.

"Por eso, la pantalla principal cargará un 50% más rápido cuando enciendas tu Xbox, y un 30% más rápido cuando salgas a ella desde un juego. Además, estas mejoras utilizan un 40% menos de memoria que anteriormente".