Los Minions han probado ser uno de los personajes más populares del cine. Desde la salida de Mi Villano Favorito hasta las subsecuentes películas, han aparecido en todo tipo de merchandising, productos, y crossovers. Esta vez llegan a Minecraft con un nuevo DLC, que ya está disponible.

Hoy recibió un trailer Illumination's Minions X Minecraft, la nueva expansión del juego de Mojang y Xbox Game Studios. Al mismo tiempo que se dio a conocer, se incorporó al Marketplace del título. Como vemos, no solo estarán estos pequeños personajes, sino que hay varias referencias a su próxima aparición en el cine a través de Minions: El origen de Gru.

También lee:

• Minecraft Dungeons ya tiene fecha para el lanzamiento de su Ultimate Edition

La cinta se lanzará en julio de 2022 tras varios retrasos por la pandemia, y mientras los fans la esperan podrán interactuar con los Minions en este DLC. La premisa del contenido adicional es que los jugadores deben armar un ejército de Minions para ayudar a Gru y juntos vencer a distintos villanos.

Estarán presentes, además de Gru, los queridos personajes de Lucy, Margo, Edith, y Agnes. La expansión traerá nuevo gameplay y contenido, en el que se podrá usar nuevas armas, habrá instancias de sigilo, y hasta se incorporarán nuevos vehículos. Traerá consigo 29 skins de la franquicia.

Este es solo uno de los varios DLCs que ha lanzado Mojang para su juego haciendo referencia e incorporando a personajes de la cultura popular. Anteriormente se pasaron por ahí franquicias como Star Wars y Super Mario, mientras que más recientemente tuvo mucho éxito la llegada de Sonic the Hedgehog a Minecraft.