El misterio sobre lo que transcurre en Balsa Botín se agranda día tras día en Fortnite, luego de la primera Runa Flotante, que encajó en la gran plataforma que hay en dicha ubicación, apareció una nueva Runa, que parece ser movida por unos rayos láser que apuntan a ella desde diferentes lugares de la Isla.

Actualmente se pueden ver tres de estos rayos en Fortnite y todos ellos están en ubicaciones altas: uno se encuentra en el Volcán, otro en una montaña al norte de Parque Placentero y el último al sur de Túneles Tortuosos. Además, todos ellos emiten una luz de diferente color, verde, blanca y roja, respectivamente.

Estos lásers pueden ser "dañados" con el Pico y les causan 50 de daño. Cuando los lásers apuntan hacia el centro de Balsa Botín, comienzan a emitir una luz mucho más brillante y su sonido también se intensifica. 

Además, la Runa Flotante sobre Balsa Botín emite una luz, que se ve de diferente color desde cada uno de los lásers. Por ejemplo, si te paras en el Volcán, verás una luz verde, mientras que si estas en Túneles Tortuosos será roja.

Hasta el momento los tres lásers no han conectado al mismo tiempo con la Runa. Sin embargo, se espera que una vez los tres hagan contacto al mismo tiempo, provoquen que la Runa encaje en su lugar dentro de la plataforma de Balsa Botín, para así continuar con el evento.