El próximo 19 de agosto se estrenará High Score, una serie documental de seis episodios que narrará la historia del videojuego desde sus inicios. La voz principal que conducirá el documental será ni más ni menos que la de Charles Martinet, el hombre que lleva décadas dando vida al mismísimo Super Mario (también a Luigi, Wario y compañía).

Si bien Netflix ya se había abierto a este mundo de las producciones sobre videojuegos ( con Black Mirror: Bandersnatch, Minecraft: Story Mode e incluso el anime Hi Score Girl), esta vez llega el primer documental/serie con el toque característico de la plataforma para contar, de la foma más épica, el auge y el éxito de la industria de los videojuegos.

Allí se abordarán muchos temas que, de seguro, interesarán bastante entre la gran comunidad de jugadores. Por ejemplo, estarán temas como el 'boom' del Atari, todo el debate sucitado por la violencia gráfica retratada en juegos de lucha como 'Mortal Kombat', el brillo de Nintendo, Sega y muchos otros actores que hicieron gigante la producción y distribución de entrenimiento interactivo digital.