Aunque las expectativas estaban altas para la presentación de Nintendo en el E3 2021, se podría decir que fueron incluso superadas en el caso de los fanáticos de Metroid, ya que se presentó de forma inesperada Metroid Dread, el mítico título que comenzó su desarrollo hace ya 15 años.

Con motivo del 35° aniversario de la saga de Samus Aran, Nintendo lanzó varios contenidos para conmemorarla. Además de dar un repaso sobre su juego original de NES, compartieron arte conceptual del primer título, y ofrecieron un nuevo avance del tan anticipado Metroid Dread.

También lee:

• Nintendo Switch ya supera las ventas de la PS3 y Xbox 360

Con un video titulado "Un adelanto del terror" en su nuevo informe de la entrega, Nintendo mostró el encuentro de la cazarrecompensas con la raza de los Chozo. Estas son las criaturas aviares que criaron a Samus y crearon a los Metroids antes de desaparecer.

Al parecer, Samus se encontrará ella misma con un miembro de los Chozo, además de toparse con jeroglíficos presuntamente hechos por la raza. Lo más probable es que, juzgando por este nuevo video, Metroid Dread les de a los fans de la saga una respuesta detrás del misterio de su desaparición. 

¿Cuándo sale Metroid Dread y en qué plataformas?

Metroid Dread saldrá el 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch. Nintendo apuesta a lo grande con el nuevo título de MercurySteam: se lanzará el mismo día que su nuevo modelo Nintendo Switch OLED, el cual contará con varias mejoras por sobre la consola base.