La industria de los videojuegos no para de crecer, y las grandes compañías parecen haber encontrado el camino a seguir; Sony tiene en la PS5 un diamante en bruto, Xbox disfruta de un gran momento gracias a Xbox Game Pass y Nintendo acaba de hacer historia con su consola híbrida.

Así quedó confirmado gracias al último reporte de la compañía japonesa, donde anunciaron que la Nintendo Switch logró alcanzar las 89,04 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un récord que la ubica en el Top 5 de consolas más vendidas de toda la historia. Con esta nueva marca, logró superar tanto a la PS3 (86 millones) como a la Xbox 360 (85 millones), para alcanzar un puesto en el codiciado ranking.

La próxima consola en la lista es la Nintendo Wii, que alcanzó a vender 101 millones de consolas, previo a meterse en un Top 3 dominado por Sony con la PlayStation original (102 millones), PS4 (116,4 millones) y PS2 que lidera el ranking con 155 millones de ventas en todo el mundo.

Nintendo supera las 800 millones de consolas vendidas en su historia

Los números entregados por Nintendo también revelan que, gracias a lo conseguido por la Switch, la compañía ha superado las 800 millones de consolas vendidas en toda su historia, siendo la compañía número 1 en este rubro, por sobre las 565 millones de ventas de Sony (PlayStation) y 170 de Microsoft (Xbox).

Veremos qué tanto crecen estos números con el lanzamiento de la Nintendo Switch OLED próximo en el horizonte y una enorme lista de juegos sumamente relevantes para la última parte de este 2021 y comienzos del próximo año.