Luego de tantos rumores y especulaciones provocadas por la espera, Nintendo dio a conocer su nueva versión de la Nintendo Switch, consola que se ubica entre las 10 más vendidas de la historia y que lejos está de llegar al fin de su ciclo de vida. 

Detalles y características de la nueva Nintendo Switch OLED

La nueva Nintendo Switch OLED es la clara muestra de ello; se trata de una consola con una pantalla aún más grande que la de la Nintendo Switch original (7 pulgadas), con colores más intensos y alto contraste, aunque mantendrá el tamaño de la consola intacto. 

La memoria interna de la consola será de 64GB, con altavoces integrados y seguirá soportando el Modo Televisor y el compartir los mandos Joy-Con extraibles para partidas multijugador. La consola llegará con su propia funda y protector de pantalla para el modelo OLED y su lanzamiento se dará a la par del nuevo juego Metroid Dread.

La Nintendo Switch OLED contará con mejoras para los tres modos de juego de la consola original:

Modo televisor: la consola Nintendo Switch (modelo OLED) se encaja en la base para jugar en el televisor. El puerto LAN integrado ofrece otra forma de conectarse a internet en el modo televisor.

Modo sobremesa: se abre el soporte de la parte posterior y se utiliza la pantalla de la consola para disfrutar como nunca de partidas multijugador con los dos mandos Joy-Con incluidos. El soporte ancho ajustable aporta más estabilidad y permite inclinar la consola en un ángulo mayor para ver mejor la pantalla.

• Modo portátil: los usuarios pueden llevarse la consola donde quieran y jugar con varios amigos. La pantalla OLED de 7 pulgadas ofrece colores más intensos y un alto contraste de imagen.

¿Cuándo se lanza la Nintendo Switch OLED?

Nintendo anunció que la Nintendo Switch OLED se lanzará al mercado este 8 de octubre, con dos versiones de colores: blanca y bicolor. La primera contará con Joy-Cons y una base blanca y mientras que el cuerpo será negro, mientras que la segunda tendrá un Joy-Con rojo neón y otro azul neón, con un cuerpo y base negros.