Hoy, Nintendo anunció de sorpresa un nuevo modelo de consola, llamado Nintendo Switch OLED. Los rumores y la especulación apuntaban a este anuncio desde hace varios meses, aunque lo cierto es que las filtraciones no fueron del todo precisas. Si bien se pensaba que la consola mejoraría en todos sus aspectos, esto está lejos de ser el caso.

El nuevo sistema trae como principal característica una pantalla OLED con "colores vívidos" y un mayor contraste, aunque no habrá un cambio en su resolución y en su tasa de fotogramas. También hay un incremento de 0,8 pulgadas en su tamaño, mientras que la consola en sí crece 0,1 pulgadas. Pero, ¿qué hay del resto de sus especificaciones?

También lee:

• Nintendo "reviviría" a Donkey Kong con un juego y una animación

Tal como revela la web de Nintendo, no hay ningún cambio en los componentes internos del hardware, con lo que la consola en sí será casi idéntica. El procesador seguirá siendo un Nvidia Tegra, su batería será de 4310 mAh, y traerá una salida de video capaz de brindar 1080p y hasta 60 FPS en TV. Lo que sí cambia es su memoria interna, que ahora será de 64 GB en lugar de 32 GB.

Con esto, se confirma que no habrá ningún tipo de salto en rendimiento y funcionamiento de la Switch. Algunos fans están, comprensiblemente, decepcionados tras el anuncio, sobre todo porque varios reconocidos dataminers y periodistas habían reportado que habría soporte para 4K, un chip de Nvidia, y más. Pero puede ser que este modelo no sea la tan rumoreada "Switch Pro", y Nintendo tenga aún una mejora más importante de Switch en sus planes.

La Nintendo Switch OLED se lanzará este 8 de octubre a un precio de U$S349. Entre sus otras mejoras se encuentra unos mejores altavoces y un puerto para conectar a internet a través de LAN. Si quieres saber más detalles sobre el modelo, puedes ver aquí nuestra nota con toda la información al respecto.