Pokémon Espada y Escudo generó gran emoción en los fanáticos de Pokémon, pero a pesar de tener una gran cantidad de novedades increíbles y aceptadas de buena manera por la comunidad de Entrenadores, una de las últimas noticias entregadas no causó más que enojo y una respuesta sumamente negativa.

Sucede que en el Nintendo Direct de la E3 2019, en el cual se pudo ver el primer gameplay del juego, las fuentes oficiales de Pokémon que brindaron nuevos detalles del juego dieron a conocer que, por primera vez en la historia de la saga, la idea no será "Atraparlos a todos", simplemente porque varios Pokémon no estarán en el juego.

¿El motivo? Según explican desde Nintendo, con más de 800 especies, ya es prácticamente imposible rediseñar todos los Pokémon y, aunque se llegue a hacerlo, balancearlos para las batallas es una tarea aún más complicada.

Si bien se anunció que con el Pokémon Home se podrán traspasar algunos de Pokémon GO u otros juegos a Pokémon Espada y Escudo, sólo se podrá hacer con los Pokémon que pertenezcan a la Pokédex de Galar, la nueva región. En dicho registro fue confirmado que no estarán muchas de las más de 800 especies de Pokémon existentes, aunque aún no se confirmó una lista exacta.

La respuesta recibida fue totalmente negativa por parte de la comunidad, que no tardó mucho en iniciar su petición para que Game Freak cambie esta característica y añada todos los Pokémon al juego bajo el hasthag #BringBackNationalDex. 

Habrá que ver en qué resulta esto, aunque si es por experiencias previas, Game Freak no es de hacer demasiado caso a las recomendaciones de los jugadores, que por años han pedido cambios en los juegos originales y sólo han sido realizados por el salto generacional, aunque la esencia de los juegos sigue siendo la misma. 

Otro de los detalles a tener en cuenta y posiblemente la principal razón para la idea de no poner todos los Pokémon es básicamente que el juego obliga a Game Freak a realizar animaciones nuevas de todos los Pokémon en 3D. No sólo ésto elevaría excesivamente el tamaño del juego, sino las horas de trabajo para completarlo (se lanza en noviembre de 2019) así como también la obligación de realizar más de 800 sprites que no son tan simples como los de GBA o NDS. Y luego, estos deberían ser ubicados dentro de Galar de alguna manera. 

 

El panorama no parece alentador en este apartado para los entrenadores, que incluso han pedido que sean añadidos por medio de parches posteriores al lanzamiento del juego, pero habrá que esperar. Quien sabe, tal vez Game Freak decida dar el brazo a torcer y trabaje en agregar todos los Pokémon para que así sea posible ¡Atraparlos a todos!