The Pokémon Company anunció la octava generación de juegos de Pokémon durante el Día de Pokémon en febrero pasado, y presentó lo que serán los dos juegos insignia de la generación: Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, recientemente apareció una filtración, aparentemente legítima, realizada en abril de 2018, en la cual se especulaba con el lanzamiento de estos juegos en dicho año.

Las dudas comenzaron a surgir en los fanáticos de Pokémon luego de esto, ya que hubiera representado que Pokémon Espada y Escudo salieran previo a Pokémon Let's Go!, el remake de Pokémon Amarillo que se lanzó para Nintendo Switch en noviembre pasado. La pregunta entonces es: ¿por qué se modificó el orden de lanzamiento de juegos?

La primera de las respuestas parece tener que ver con una cantidad de Pokémon nuevos desarrollados insuficientes para lanzar una nueva generación. Sin embargo, hay otra teoría que cuenta con mayor fuerza, dada las propias declaraciones de algunos trabajadores de Game Freak, y es la problemática de trabajar con una nueva generación de gráficos. 

 

En el mismo informe filtrado se expresa que Game Freak ha tenido problemas con los gráficos HD, y es que siempre se han basado en dar una jugabilidad extraordinaria y dinámica, pero los gráficos han estado en un segundo plano. Es por eso que Pokémon Espada y Escudo seguirán la misma dinámica de todas las generaciones de Pokémon y el "Open World" que todos esperan, tendrá que llegar aún más adelante.

 

Estos problemas han causado que la fecha de salida, que dicho sea de paso tiene un estimado de "finales de 2019", pueda retrasarse o Game Freak se vea obligado a lanzar los juegos a finales de año para cumplir con la fecha de salida pero el juego no esté en el lugar ideal para ellos en el apartado gráfico.