Desde Pokémon Rojo y Azul, una de las principales atracciones de los juegos de Pokémon ha sido atrapar a estas criaturas en su versión variocolor. Claro, esto puede llevar su tiempo pero es posible de hacer con los Pokémon salvaje, pero con los "eventuales" es casi imposible, aunque los jugadores encontraron una técnica que requiere de mucha paciencia pero que al fin y al cabo les daba el resultado esperado.

La técnica consiste en reiniciar el juego decenas y hasta cientos de veces para que finalmente el algoritmo del juego entregue el Pokémon de evento, como puede ser un inicial, un encuentro con un legendario o Pokémon único, en su versión variocolor, siguiendo la ecuación de probabilidades de obtención de cualquier criatura en su versión Shiny.

Bueno, desde Pokémon Let's Go! Pikachu & Eevee, Game Freak implementó lo que se conoce como "Shinylock", lo cual impide que los Pokémon de evento aparezcan en su versión variocolor, sin importar la cantidad de veces que se reinicie el juego.

En dichos juegos ésto se implementó unicamente con los Pokémon Iniciales, pero han reportado que para Espada y Escudo la función de "Shinylock" estará también presente con los Pokémon Legendarios.

Será sumamente complicado obtener a Grookey, Sobble y Scorbunny variocolor.

Será sumamente complicado obtener a Grookey, Sobble y Scorbunny variocolor.

Esta noticia no fue recibida de la mejor manera por los Entrenadores y la comunidad en general, pero ya no hay vuelta atrás. Esto significa que la única manera de obtener un Pokémon Inicial variocolor será mediante la crianza o algún evento. Por su parte, para obtener Legendarios será necesario esperar a eventos de Game Freak, a menos que decidan utilizar las Incursiones Dinamax para incluirlos.

Zacian y Zamazenta sólo podrían obtener en su versión variocolor mediante algún evento.

Zacian y Zamazenta sólo podrían obtener en su versión variocolor mediante algún evento.

Pokémon Espada y Escudo serán lanzados el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch, dando inicio a la octava generación de Pokémon.