Como nos anunció y anticipó Rockstar Games algunos meses atrás, el primer GTA que veremos en las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X|S) será la nueva versión de Grand Theft Auto V, un juego que será remasterizado siete años después de su lanzamiento original, y mientras sigue siendo uno de los títulos más jugados y mirados en plataformas de streaming.

Pero no sabemos mucho sobre esta nueva versión que sí, mejorará la experiencia de juego, pero que aún deja dudas por sobre cómo ésto sucederá y qué novedades nos entregará con respecto al título que ya conocemos y que muchos lo han pasado en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, en los foros de GTA se ha filtrado nueva información con respecto a esta nueva versión optimizada del GTA V, la cual haría uso del motor que Rockstar Games implementó para Red Dead Redemption 2, el RAGE Engine.

Esta información llega por parte del usuario Tez2, quien también menciona que Rockstar podría utilizar este motor para la interfaz del juego, mientras la jugabilidad sigue siendo la del motor de la versión de PlayStation 4 y Xbox One que tiene el GTA V.

Por lo pronto, no hay ninguna novedad oficial por parte de Rockstar Games al respecto y dudamos de que eso suceda hasta la revelación oficial de la versión del GTA V para consolas de nueva generación, por lo que tendremos que esperar para ver qué tan novedosa es la nueva entrega.